Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demandaría Javier Coello a Gertz Manero por audios filtrados

Da click para más información

Javier Coello Trejo, ex abogado de Emilio Lozoya, anunció que procederá legalmente en contra de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR), esto debido a los audios filtrados en donde el titular se refiere a su persona de forma “denigrante y abusiva”, y reclama al padre de Emilio Lozoya por la tramitación de un amparo; en dichos audios también le exige que ya no permita que su abogado (que en esa época era Coello Trejo) continuara llevando el caso.

Mencionó que también demandará a Emilio Lozoya Austin, debido a que aún le debe 25 millones de pesos por concepto de honorarios.

El abogado afirmó que las conversaciones filtradas demuestran que Gertz Manero hace un mal uso de la institución que maneja, quien anteriormente ya se había visto envuelto en varias polémicas debido a denuncias explícitas por tráfico de influencias.

Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que tuvo una reunión con el fiscal Gertz Manero para tratar temas de interés público y hablar sobre el caso Ayotzinapa, sin embargo, reveló que los audios filtrados entre el fiscal y el padre de Emilio Lozoya no fueron tema de conversación.

Fuente: Proceso

¡Comparte esta nota!