Tribuna Campeche

Diario Independiente

AMLO propone eliminar horario de verano

Da click para más información

Lo recomendable es volver a nuestro horario estándar que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj de Dios: Alcocer

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una iniciativa al Congreso, la cual pretende eliminar definitivamente el horario de verano, al menos así lo informó durante la conferencia mañanera del día de hoy, donde argumentó que dicho horario perjudica la salud de las personas y no produce los ahorros de energía por los que fue implementado.

Rocío Nahle, Secretaria de Energía, afirmó que el ahorro energético que se supone produce el horario de verano es muy bajo y no produce ningún impacto positivo en la economía de las familias mexicanas, además de que, según una encuesta realizada el mes pasado la mayoría de las personas no está de acuerdo con modificar la hora de su reloj cada cierto tiempo, sin embargo, no reveló más detalles acerca de dicha encuesta.

Por su parte el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el cambio de horario genera problemas de salud como por ejemplo afectaciones de sueño y memoria, fatiga, depresión, falta de concentración, entre otros. También mencionó que existen estudios que relacionan el cambio de horario con el aumento de infartos pues las diferencias entre el reloj social y el reloj biológico “desafían la salud”.

El horario de verano entró en vigor en el año de 1996, y de aprobarse dicha iniciativa este sería el último año en tener cambio de horario.

Fuente: El País

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!