Inicio»App»Reconoce AMLO error por tuit sobre Moreno

Reconoce AMLO error por tuit sobre Moreno

0
Compartidos
Google+

Descartó que haya sido escrito por el vocero Jesús Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue “un error” haber enviado un mensaje en redes sociales desde la cuenta del Gobierno de México sobre una supuesta denuncia que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI.

En conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que es una investigación que tiene a su cargo la Fiscalía General de Campeche y descartó que el tuit haya sido escrito por el vocero Jesús Ramírez.

Subrayó que su Gobierno no está promoviendo ninguna denuncia o juicio, pero tampoco actuará como “tapadera”.

“Fue una compañera que trabaja aquí y una vez que se dieron cuenta que fue un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación; fue decisión del mismo Jesús”, añadió.

“¿Quién publicó esa información?”, se le preguntó.

“Aquí de Comunicación. No fue Jesús, pero fue una compañera que trabaja aquí, y una vez que se dieron cuenta de que era un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación. Bueno, fue decisión del mismo Jesús (…) Es un asunto de Campeche, de la Fiscalía de Campeche, es una denuncia, eso es todo. Nosotros no promovemos estos juicios. Esto no significa que actuemos como tapadera, también que se aclare, pero no estamos nosotros promoviendo ninguna denuncia”, contestó.

NI PERSECUCIÓN NI PACTO

López Obrador aclaró que su Gobierno no presentará ninguna denuncia penal contra ningún exmandatario de México, incluido Enrique Peña Nieto, con quien dijo no tiene pacto alguno.

Luego de que la semana pasada el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, reveló información sobre presuntos movimientos financieros ilegales relacionados con Peña Nieto, López Obrador indicó que esa información no podía ocultarse.

En su conferencia, López Obrador aclaró que no existe persecución contra el expresidente Peña Nieto, sino que la investigación en su contra sucedió porque se trata de una persona políticamente expuesta que realizó operaciones financieras que resultaron sospechosas ante la UIF.

El presidente López Obrador negó que la investigación contra Peña Nieto obedezca a una represalia por presuntamente estar operando desde España la elección en el Estado de México.

“Eso no es cierto. Eso, periodísticamente hablando, para no seguir mencionando que se dedican a calumniar, es de manera amable una ‘volada’ para no decir que es una calumnia. (…) No tenemos nada que ocultar”, puntualizó.

Además, López Obrador aseguró que no existe pacto alguno ni se protege a su antecesor.

“Nuestros adversarios, que son buenos para inventar cosas, hablan de pactos y de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para decir que se está protegiendo al expresidente Peña Nieto”, expresó.

Recordó que desde el inicio de su sexenio, advirtió que sólo buscaría enjuiciar a expresidentes de la República si el pueblo lo ordenaba.

López Obrador recordó que la consulta que se realizó para tal fin no obtuvo resultados vinculatorios porque no participaron suficientes ciudadanos, por lo que su Gobierno no procederá penalmente contra ningún exmandatario.

Reiteró que él está agradecido con Peña Nieto porque cuando fue Presidente no intervino en el proceso electoral de 2018 a pesar de la presión de empresarios que le pedían que el entonces candidato del PRI, José Antonio Meade, declinara por el panista Ricardo Anaya.

“Yo hasta públicamente le agradecí, y eso lo digo a los cuatro vientos, y que se oiga bien y que se oiga fuerte, al licenciado Peña Nieto porque no se metió, como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón, en la elección presidencial”, declaró.

Noticia anterior

Sin cargos, agresores y deudores alimentarios

Siguiente noticia

Todos unidos debemos trabajar por alcanzar paz, dicen expertos