Tribuna Campeche

Diario Independiente

Capturó México a Caro: Ken Salazar

Da click para más información

DECLARÓ QUE SEMAR REALIZÓ CON ÉXITO OPERATIVO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal) — Al considerar como un éxito el operativo de captura de Rafael Caro Quintero, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la aprehensión fue realizada exclusivamente por el Gobierno mexicano.

Lo anterior, luego de que la directora de la DEA, Anne Milgram, en carta dirigida a sus empleados, afirmó que “el increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades mexicanas para arrestar a Rafael Caro Quintero”.

Ken Salazar declaró en redes sociales que la Secretaría de Marina de México (Semar) realizó con éxito el operativo para capturar a Rafael Caro Quintero, y tras felicitar a la Semar por ejecutar la captura, lamentó la pérdida de los 14 infantes de Marina a los que calificó de valientes.

“Para aclarar, ningún personal de Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero. La aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el Gobierno mexicano”, subrayó.

 

LOS INMUEBLES

En tanto, en el oficio de la Corte de Distrito, con sede en Nueva York, que reclama la extradición del cofundador del Cártel de Guadalajara, se precisa la ubicación en México de cinco propiedades del capo detenido y que el Gobierno de Estados Unidos busca sean decomisadas.

La mayoría de esas propiedades están en Zapopan, Jalisco, Municipio que el capo habría escogido para establecer varias de sus propiedades y negocios.

“Estados Unidos notifica al demandado acusado que tras su condena por tal delito, el Gobierno buscará el decomiso, de acuerdo con el Título 21, Código de los Estados Unidos, sección 853, que establece que a cualquier persona condenada por el delito de narcotráfico se confiscará cualquier propiedad que derive de cualquier producto obtenido directa o indirectamente como resultado de dicho delito.

“Es la intención de Estados Unidos, de conformidad con el Título 21, Código de Estados Unidos, sección 853, solicitar el decomiso de cualquier otra propiedad de los demandados”, cita el oficio de la Corte de Distrito en poder de El Universal.

Una de las propiedades se ubica en calle Paseo de los Virreyes, 4283, lote 21, manzana 41, Fraccionamiento Villa Universitaria, Zapopan, Jalisco. Otra, en avenida Melchor Ocampo, 468 Bodega (Local) 21, Fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado el Campesino, Zapopan, Jalisco.

Otra se encuentra en calle Sagitario 5289-8, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas, Zapopan, Jalisco. Un cuarto inmueble se localiza en calle Sagitario 5289-9, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas, Zapopan, Jalisco, mientras que uno más se ubica en calle Luigi Pirandello 5397, lote 29-B, manzana 145, Fraccionamiento Vallarta Universidad, Zapopan.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!