Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gasolina, otra vez más barata en EU

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las gasolinas en Estados Unidos vuelven a ser más baratas que en México tras casi cuatro meses en que su precio fue menor de este lado de la frontera.

La gasolina regular se vendió en promedio a 21.90 pesos por litro en territorio nacional, de acuerdo con datos recabados al ocho de agosto pasado por la consultora PetroIntelligence, utilizada como fuente de información por la Onexpo, la Ampes y otras organizaciones.

Es el precio más caro en registro y además es la cuarta semana seguida de aumentos. En cambio, la gasolina regular se comercializó en promedio a 21.65 pesos en EU, es decir, 25 centavos más barata que en México, lo que no se veía desde el pasado 18 de abril.

El combustible lleva siete semanas seguidas a la baja en EU, tras tocar un máximo de 26.97 pesos el 20 de junio. Apenas el cinco de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que: “La gasolina en México vale menos que en EU, es más barata la gasolina en México que en los países europeos… Ustedes saben que, si aumenta el precio de la gasolina, aumenta todo”.

Debido a que los precios internacionales bajaron recientemente, Hacienda comenzó a retirar los estímulos para la gasolina Premium a partir del seis de agosto y en el caso de la regular, la más consumida, desde hoy.

“A partir del ocho de agosto, el combustible regular ya volvió a costar más en México que en Estados Unidos”, mencionó Alejandro Montufar, director de PetroIntelligence.

En entrevista con El Universal, estimó que los precios aquí se van a distanciar más de la Unión Americana durante las siguientes semanas.

EU tiene un mercado de gasolinas totalmente abierto y reacciona inmediatamente a los precios del petróleo, los cuales han bajado en las últimas semanas por el temor de una recesión económica, explicó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!