Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estrategia sí da resultados: Segob

Da click para más información

RECHAZA ADÁN LÓPEZ QUE NARCOBLOQUEOS SEAN ATENTADOS TERRORISTAS

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal rechazó que los bloqueos carreteros y la quema de vehículos que se registraron el pasado fin de semana en varias ciudades del Bajío y el norte del país sean atentados terroristas, pues  son actos de propaganda de grupos criminales que buscan crear sicosis social.

En inédita conferencia de prensa ordenada por el Presidente, el titular de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró contundentemente que, pese a estos hechos, la estrategia de seguridad del Gobierno Federal se mantendrá, pues afirmó que está dando resultados.

El titular de la política interior del país llamó a no magnificar los hechos ocurridos el fin de semana pasado y que dejaron un saldo de 11 muertos.

“Diría contundentemente que la estrategia de seguridad de México está dando resultados. Ya fueron presentados aquí los números, las estadísticas, hay una clara tendencia a la baja de la incidencia delictiva. Hay delitos de los considerados como de alto impacto que van a la baja: el secuestro es uno de ellos, el robo a casa habitación, el robo de establecimientos y todos, todos los delitos de alto impacto van a la baja. La estrategia de seguridad del Gobierno es una que está dando resultados.

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, afirmó que con estos hechos las organizaciones criminales buscan “sentirse aún que son fuertes.

“De alguna forma las organizaciones van buscando cómo hacer para poder distraer, inclusive, a las fuerzas de seguridad, para que atiendan una situación y poder ellos hacer otra, o también por el debilitamiento quieren sentirse aún fuertes y generan situaciones de violencia”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!