Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rescatan a cinco mil migrantes en 10 meses

Da click para más información

ES PROMEDIO DE 16 PERSONAS DIARIAMENTE

SAN DIEGO, EU (Agencias).— La Patrulla Fronteriza del sector San Diego, informó ayer que en diez meses ha rescatado a unos cinco mil indocumentados que han estado “perdidos, en peligro o abandonados por los contrabandistas o coyotes (polleros).

De acuerdo con cálculos de la patrulla, su equipo de búsqueda y rescate salva la vida a 16 personas cada día, en promedio, muchas veces mediante una “división de operaciones con el extranjero”, que mantiene contacto con la vecina ciudad de Tijuana, Baja California.

El conteo de cinco mil rescatados es para el año fiscal federal en curso, que inició el primero de octubre.

La agencia proporcionó la información en un comunicado, en el que resalta el rescate de una mexicana el martes, y de un hombre también mexicano el miércoles de esta semana.

Según la patrulla, el martes su división de operaciones con el extranjero recibió de Tijuana un reporte de una mujer que había llamado al número telefónico de emergencias, 911, para informar que había sido abandonada después de cruzar la frontera y estaba perdida en las montañas de Otay, al este de San Diego.

Patrulleros de otra división, que se dedica a rescates, localizaron a la mujer a quien le era imposible caminar, y tuvieron que esperar hasta el miércoles para extraerla de las montañas con ayuda de un helicóptero de la misma agencia.

El mismo miércoles un hombre mexicano también llamó al número de emergencias. Es el mismo para los dos lados de la frontera, pero las llamadas se reciben más fácilmente en Tijuana.

El hombre dio por teléfono aproximadamente su ubicación, los patrulleros lo encontraron y el indocumentado se quejó de fuerte dolor en el pecho que le impedía caminar. También fue rescatado con ayuda de un helicóptero, esta vez del Departamento Forestal de California. Ambos migrantes se encuentran en hospitales de San Diego, informó la patrulla.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!