Inicio»App»Morena en Senado, al borde de fractura

Morena en Senado, al borde de fractura

0
Compartidos
Google+

CULPAN A MONREAL POR EL DISTANCIAMIENTO CON AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El cónclave de Morena en el Senado, que se esperaba fuera una pasarela de “corcholatas” presidenciales, terminó en una cascada de cancelaciones de cuatro secretarios de Estado, así como un debate y reclamos al Poder Ejecutivo Federal por el desaire al Poder Legislativo, además del  reparto de culpas a Ricardo Monreal por el distanciamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También sigue sin definirse quién será el sucesor de Olga Sánchez Cordero en la presidencia de la Mesa Directiva. Ambos episodios alertan de una división de Morena en el Senado.

A la ausencia anunciada desde el pasado lunes del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se sumaron ayer las de Luis Cresencio Sandoval, de la Sedena; Rosa Icela Rodríguez, de SSPC; Rafael Ojeda, de Semar; Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional; Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigente nacional y secretaria general de Morena, lo que derivó en un fuerte reclamo del senador tlaxcalteca José Antonio Álvarez Lima, quien cuestionó:

“Porque hemos cumplido hasta hoy con el compromiso que adquirimos con nuestros electores, por eso y lo digo de muy buena fe, me extraña la ausencia del secretario de Gobernación, si hemos cumplido, ¿por qué no está el secretario de Gobernación?”.

José Narro, aspirante a presidir el Senado, matizó y justificó la ausencia. Recordó que, desde el pasado viernes, el tabasqueño les informó de su ausencia porque iba a salir del país, por lo que no “hay un planteamiento de un mayor distanciamiento”, pero sí necesitamos una estrategia para un mayor acercamiento con el Poder Ejecutivo, dijo.

El vacío en la vieja casona de Xicoténcatl de los cuatro artífices de la estrategia presidencial de abrazos, no balazo terminó en una zacapela verbal, reparto de culpas y el reproche de senadores oficialistas al desaire del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo por la cancelación de las comparecencias, frente a las críticas de los llamados duros en contra de Monreal Ávila y su postura frente a Andrés Manuel López Obrador.

Noticia anterior

Condenan a cadena perpetua a mamá vegana que mató a bebé

Siguiente noticia

Protestan sindicalizados y Comuna promete pagar