Tribuna Campeche

Diario Independiente

Corren a militares

Da click para más información

GUERRERO (Agencias).— Tras un bloqueo de varias horas, transportistas y vecinos del Municipio de Arcelia, echaron a agentes del Ejército Mexicano, que buscaban establecer una base de operaciones en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con fuentes de seguridad, ayer se registró un bloqueo en la carretera Iguala-Altamirano, a la altura del Municipio de Arcelia; los manifestantes eran transportistas que rechazaban la presencia de las Fuerzas Armadas.

Según la información registrada, los integrantes del Ejército Mexicano, adscritos al 41 Batallón de Infantería, con sede en el Municipio de Teloloapan, región norte de Guerrero.

Tras el bloqueo, los manifestantes arreciaron la protesta y echaron a los militares; en redes sociales se difundieron videos del momento en que las Fuerzas Armadas son obligadas a abandonar la zona.

El pasado 29 de julio, un operativo compuesto por distintas fuerzas del orden federal, arribaron a Tierra Caliente de Guerrero con el fin de detener a dos de los principales generadores de violencia: Jonnhy Hurtado Olascoaga, “El Fresa”, y José Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Pez”, líderes de la banda delictiva La Familia Michoacana.

Sin embargo, debido a bloqueos —como el registrado antier—, en aquella ocasión únicamente se lograron catear ranchos de los hermanos Olascoaga, sin llevar a cabo ninguna detención.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!