Tribuna Campeche

Diario Independiente

Normalistas atacan el 27 Batallón de Infantería

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa atacaron una instalación militar y en esta ocasión fue el 27 Batallón de Infantería en la ciudad de Iguala, donde hace ocho años miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos, en contubernio con autoridades de los tres niveles de Gobierno, masacraron y desaparecieron a 43 de sus compañeros.

Previamente, el colectivo de padres y madres se manifestaron frente a la base militar, donde exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que ejecute las 20 órdenes de aprehensión que existen en contra de mandos castrenses que participaron directamente en este crimen de lesa humanidad.

La manifestación se realizó al mediodía, a ocho años de la tragedia y en el mismo lugar donde se registró el crimen que sigue impune, como parte de la jornada de protestas que encabezan las víctimas para seguir exigiendo justicia.

Después de los mensajes que lanzaron los miembros del colectivo de madres y padres, los estudiantes comenzaron a lanzar piedras y petardos contra las instalaciones militares.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!