Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mantendrá AMLO “bajo” el precio de las gasolina

Da click para más información

 

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En su segundo día de gira de trabajo de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantendrá “bajo” el precio de las gasolinas y diésel como parte de su plan para que el país logre la autosuficiencia energética.

Por medio de sus redes sociales, el Mandatario dio a conocer que supervisó los avances de rehabilitación y modernización de la refinería de Salamanca, Guanajuato.

“Hoy estuvimos en la refinería de Salamanca, Guanajuato; nos acompañó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo” (PAN).

El Mandatario refirió que sólo en esa entidad su Gobierno ha invertido seis mil 200 millones de pesos en rehabilitación de plantas.

“Vamos hacia la autosuficiencia energética. Produciremos en México las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos”.

PLANTAS DE LICUEFACCIÓN

Horas más tarde, López Obrador adelantó que su Gobierno construirá dos plantas de licuefacción, una en Altamira, Tamaulipas, y la otra en Coatzacoalcos, Veracruz por lo que habrá fuentes de empleo para los trabajadores del sector.

En improvisado discurso en la refinería de Tula, Hidalgo, donde supervisó los avances de la nueva coquizadora, destacó que la nueva política busca que el país logre la autosuficiencia energética.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!