Tribuna Campeche

Diario Independiente

Padres de Debanhi van contra platanito por broma de mal gusto

Da click para más información

Luego de que ‘Platanito’ utilizara el nombre de Debanhi Escobar en uno de sus chistes, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la menor fallecida informaron que buscarán proceder legalmente contra el comediante por lucrar con el nombre de su hija.

A través de un en vivo en la red social Instagram, los padres de Debanhi externaron encontrarse muy enojados ante las bromas de Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como ‘Platanito’.

“El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno. (…)  Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, señaló Mario Escobar.

“Él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación y creo que no está correcto señor Platanito, yo creo que no se ha puesto en los zapatos de nosotros, si estuviera en nuestro lugar yo creo que le molestaría.

Debe tener respeto, tener otro contexto para hacer su show y no irrespetar a las personas que ya no tienen vida”, argumentó Dolores, madre de Debanhi.

Durante la mañana de este domingo, comenzó a circular un video en redes sociales donde el comediante menciona con ironía que Debanhi se ahogó en una cisterna en Monterrey cuando no hay agua, hecho que los padres de Escobar consideraron una burla.

«Como madre estoy enojada, cuando lo escuché me molesté mucho. Porque usted está lucrando con esta situación que nos está pasando, espero y no le pase nada si tiene hijos o hijas”, señaló Bazaldúa.

Mario Escobar recordó que esta no es la primera vez que Platanito hace un comentario como este, ya que recordó el chiste del comediante sobre la Guardería ABC.

«Estamos en un litigio, en un peritaje, confiando en las autoridades y tú no tienes más material. Yo no sé si andabas drogado o intoxicado, ahí está el video en las redes sociales.

«Platanito estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso. Tenemos el video y vamos a hablar con nuestros abogados y vamos a proceder (legalmente)».

Ambos informaron que ya se han puesto en contacto con las autoridades para proceder legalmente contra el hombre, a quien Mario Escobar consideró un cobarde.

«Nosotros no nos vamos a dejar (…) Eres un cobarde al estar diciendo eso de mi hija, eres un cobarde por decir ‘un dos tres por Debanhi’, y todavía le mientas la madre al que lo suba. Bueno, pues ya lo subieron”.

«Exigimos a las autoridades que procedan legalmente contra este tipo de personajes que lucran, así como han lucrado muchas personas cuando comenzó la situación de Debanhi. No se vale”, señalaron.

Esta no es la primera vez que ‘Platanito’ es confrontado por uno de sus chistes, ya que, en 2009, hizo una broma sobre la tragedia ocurrida en una guardería de Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 bebés.

Fuente: Excélsior