Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hombres armados vestidos de militares irrumpen en penal y liberan a preso en Guerrero

Da click para más información

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó este miércoles que hombres armados sacaron a un interno de la cárcel de Coyuca de Catalán, quien es acusado de secuestro.

Mediante un boletín, se indicó que civiles armados y vestidos de militares amagaron al personal de guardia para poderse llevar al hombre identificado con el nombre de Samuel “N”.

También relataron que el reo liberado ingresó al penal un día anterior acusado por el delito de secuestro. A lo que la dependencia informó que, tras el rescate del reo, activaron la alerta de “Código Rojo”, provocando una operación policiaco-militar de búsqueda.

La vigilancia en el edificio se incrementó por la mañana de este miércoles después del hecho y llegó el personal de la Fiscalía para comenzar las investigaciones sin que se conozca del paradero de los civiles armados y el preso.

En Coyuca de Catalán la cárcel se encuentra en el mismo espacio que ocupan el Ayuntamiento y la Policía Municipal. No se reportaron enfrentamientos o disparos. El personal amagado con armas amaneció en el lugar y aproximadamente al mediodía ya no había vigilancia extra o de refuerzo.

El Ayuntamiento de Coyuca de Catalán colocó a un policía con arma larga de guardia en la entrada del edificio, pero las actividades se realizan de forma normal.

Fuente: Sin Embargo

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!