Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Dame tu celular o te pico», así asalta un niño de 8 años a sus vecinos

Da click para más información

Locatarios del mercado 16 de Septiembre, en el Estado de México, identificaron a un niño de aproximadamente ocho años de edad que asalta con un arma punzocortante en las inmediaciones del lugar y dentro de las naves y señalaron que únicamente se lleva los celulares y en ocasiones busca robar el dinero de la venta del día en algunos negocios.

De acuerdo con María Antonia Terrón, el niño es habitante del Barrio de Zopilocalco, una de las comunidades consideradas dentro de las más inseguras de Toluca, pese a que los comerciantes han buscado a los padres y la abuela del menor, para que pongan un alto a la conducta del niño, éstos han hecho caso omiso.

La locataria de velas y amuletos, es una de las afectadas y proporcionó el video que grabó su nieto adolescente durante un intento de asalto por parte del niño, en el que se le escucha exigiendo el celular y amaga con «picarlo con su cuchillo» de no entregarlo. Niño asaltante en Toluca genera problemática

«Nosotros hemos hablado con sus familiares, les hemos pedido que hagan algo, que no lo dejen salir. Ellos no son vendedores, comerciantes, bueno podrían tener algún negocio pero ambulante en la zona, pero su abuela -con quien yo hablé – no hizo nada», lamentó Toñita.

Explicó que saben que al ser un menor es imposible que la policía lo detenga, pues es inimputable, por lo que piden que sea el DIFEM quien intervenga, pues «si no hacen algo será peor con el tiempo, ya es un asaltante, ¿esperan que sí pique a alguien?»

Agregó que hasta el momento saben que  ha asaltado a adolescentes que atraviesa por la zona, a quienes les quita el celular y en algunos comercios se ha metido para llevarse la ganancia del día.

Fuente: El Universal