Tribuna Campeche

Diario Independiente

DAN ALIMENTOS CON GUSANOS EN HOSPITAL DEL IMSS, DENUNCIA ENFERMERA

Da click para más información

El desagradable momento fue denunciado por una enfermera que labora en el mencionado nosocomio y difundido en redes sociales gracias a las historias de la abogada e influencer, Marcela Torres

La indignación y el enojo de la ciudadanía, y específicamente de los habitantes del estado de Querétaro, se ha desatado luego de que en redes sociales se viralizara una denuncia que expuso larvas en la comida que se ofrece en el Hospital Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El desagradable hallazgo fue compartido por personal de salud que labora en el mencionado nosocomio a través de la jornada de Asesoría Legal Gratuita de la abogada y también influencer, Marcela Torres.

El pasado lunes, a través de su cuenta oficial de Instagram Marcela Torres llevó a cabo su habitual dinámica a través de historias en donde asesora jurídicamente los casos que sus seguidores y seguidoras le envían. Fue así como recibió el mensaje de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro, quien reportó el supuesto mal estado en el que se encontraban los alimentos que se sirven tanto para el personal médico como para los pacientes del Hospital Regional número 2.

“Soy enfermera en dicha unidad en el turno vespertino, nosotros contamos con derecho a comedor y ayer por la noche fuimos varios los afectados que nos percatamos que los alimentos que nos estaban proporcionando tenían gusanos, cabe mencionar que el servicio no es subrogado y que los alimentos que nos proporcionan también se los dan a los derechohabientes que se encuentran internados”, se lee en el mensaje que la auxiliar médica le envió a la influencer Marcela Torres.

Respecto a dicha queja, la abogada Marcela Torres sugirió acudir a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que dicha dependencia diera seguimiento al caso.

Tras viralizarse la imagen de los gusanos en la comida del Hospital Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cientos de usuarios en redes sociales reaccionaron con indignación y reproche a las condiciones en las que se encuentra el sector salud no solo a nivel estatal sino nacional.

“Ya no solo se tardan horas en atenderte, ahora también te tienes que comer sus porquerías”; “En serio que asco, cómo es posible que no cuenten ni con las medidas básicas de higiene”; “El sector salud cada vez más en decadencia y López Obrador velando solo por sus intereses, que vergüenza!!”, fueron algunos de los comentarios recuperados de redes sociales.

De acuerdo con información de la redacción de El Universal en Querétaro, luego de que se viralizara la denuncia de la enfermera en redes sociales, el área de preparación de alimentos del Hospital Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue supervisada.

Del mismo modo, dicha dependencia del sector salud mexicano emitió una tarjeta informativa en donde se detalló que la maestra Martha Eloisa Sánchez Vázquez, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro acudió con el director del Hospital, la jefa de Nutrición, subdirectora administrativa, en compañía del representante sindical, para verificar las instalaciones de nutrición y dietéticas en las áreas de preparación previa, cocción, aderezo final, ensamble de dietas y comedor.

Adicionalmente se corroboró que los alimentos se encuentran en condiciones aptas para el consumo humano, por lo que la dependencia garantiza brindar una alimentación adecuada, tanto para el personal trabajador como para los pacientes hospitalizados.

En dicho comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló también que se mantuvo una reunión con los trabajadores y las trabajadoras para conocer sus necesidades y atenderlas, de modo que la dependencia en Querétaro reforzó su compromiso y aseguró que continuará con las supervisiones para brindar un servicio de calidad.