Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere niño tras acudir al dentista por fuerte dolor de muela

Da click para más información

 

La víctima, un menor 7 años. La dentista realizaba la intervención médica y aplicó anestesia, sin darse cuenta de que el infante dejó de presentar signos vitales.

Una mujer de profesión dentista fue detenida por Policías de Investigación del Delito de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo de un niño que fue llevado al consultorio de la profesionista por un dolor de muelas.

De acuerdo con la dependencia judicial, la víctima fue un niño de 7 años, que falleció al momento en que la ahora imputada le realizaba un procedimiento dental.

“La víctima llegó al consultorio en compañía de su padre, para atenderle de un fuerte dolor en su muela. La dentista realizaba la intervención médica y aplicó anestesia, sin darse cuenta de que el infante dejó de presentar signos vitales”, informó la FGQ.

Ante estos hechos, el papá de la víctima lo trasladó con urgencia a un hospital particular en el que se realizaron distintas maniobras de resucitación, sin ningún resultado favorable.

La Fiscalía General obtuvo una orden de cateo para intervenir un domicilio en la colonia Santa María Magdalena, acondicionado para la atención odontológica y lugar de hechos.

En estas indagatorias, se obtuvieron datos de prueba que integran la carpeta de investigación y suficientes para emitir la orden de aprehensión.

Se informó que la mujer detenida será presentada ante el órgano jurisdiccional, para que en una audiencia inicial se solicite su vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo.

Fuente: Excélsior