Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hasta 2 pesos aumentan precios de botanas, galletas y agua

Da click para más información

 

En los últimos meses se ha registrado una inflación en los productos más esenciales y consumidos por los mexicanos que ha afectado los bolsillos de los ciudadanos. Sin embargo, el inicio de este 2023 no fue la excepción, pues se registró un aumento en los precios de algunos productos de entre 1 y 2 pesos.

Fueron los precios de los garrafones de agua, galletas y algunas botanas las que vieron incrementar sus precios, pues en diciembre del 2022 tenían un precio, pero a partir del 1 de enero del 2023, tuvieron otro, así lo dio a conocer la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Galletas

En el caso de las galletas, fueron bastantes las marcas y presentaciones que vieron aumentar sus precios. Por ejemplo, en el caso de las galletas Quaker de avena granola de 60 gramos, el aumento de precio fue de un peso, pues en diciembre se vendían en 13 pesos, pero en enero aumentaron a 14 pesos. En el caso de las galletas Arcoíris de 75 gramos, el incremento en el mismo periodo de tiempo fue de 16 a 17 pesos; las clásicas Florentinas de cajeta de 83 gramos aumentaron su precio de 15 a 16 pesos.

Las Emperador de chocolate de 109 gramos, terminaron el 2022 en 16 pesos, pero iniciaron el 2023 con un aumento de un pesos, vendiéndose en 17 pesos. Por otro lado, las Saladitas de 186 gramos, pasaron en el mismo periodo de 17 a 18 pesos.

Las Marías clásicas de 177 gramos aumentaron dos pesos, pasando de 15 a 17 pesos; las Chokis clásicas 76 gramos aumentaron su precio de 16 a 17 pesos, mientras que las Crackets mini de 41 gramos pasaron de 6 a 7 pesos.

Botanas

También se vio un aumento en el precio de algunas botanas. En el caso de las que aumentaron de 15 a 16 pesos, se encuentran las siguientes: Sabritas sal de 42 gramos, Ruffles queso de 52 gramos y Doritos nacho de 61 gramos. En el caso de los Chetos torciditos de 58 gramos subieron de 12 a 13 pesos.

Agua

Algunas marcas de garrafones de agua también vieron aumentar sus precios. En el caso del garrafón de agua Bonafont de 20 litros, pasó de 39 a 41 pesos, mientras que el de 11 litros, de la misma marca, aumentó de 26 a 28 pesos, lo que quiere decir que en ambos casos hubo un incremento de dos pesos. Sin embargo, en Mérida el garrafón de 20 litros se vende en 42 pesos, en la Ciudad de México en 53 pesos y en Tijuana en 54 pesos.

Otros productos que aumentaron sus precios recientemente

El pasado 12 de diciembre, el precio de la cerveza también se vio afectado por la inflación, al aumentar. Posteriormente, el 19 de diciembre, el precio del pan y los cigarros también incrementó.

El pasado 19 de diciembre, se vio un aumento en el costo de los cigarros y el pan. (

Según información dada a conocer por la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) las circunstancias orillaron a los creadores de uno de los productos más solicitados por los mexicanos, el pan, a tener un incremento en los precios de sus productos.

En ese sentido, la ANPEC anunció que desde el pasado lunes 19 de diciembre se elevaron los costos del pan. Este incremento fue, aproximadamente, de un peso, lo que impactó respecto a las celebraciones del maratón conocido como “Guadalupe – Reyes”.

Por otra parte, la ANPEC también dio a conocer que la cajetilla de cigarros se sumó al aumento de precios que se vio el mismo 19 de diciembre. El incremento de precio en este producto fue de cinco pesos, aproximadamente, para cerrar el costo por caja en un precio de hasta 70 pesos.

Fuente: Infobae

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!