Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sancionar a los que recibieron fajos de dinero, expusieron ayer en el Congreso

PRI Y MOCI EXIGEN QUE NO PREVALEZCA LA IMPUNIDAD; MORENISTAS SE AUTOEXCULPAN

Los videos de personajes de la 4T recibiendo fajos de dinero en efectivo, presuntamente del Gobierno del expriísta Carlos Miguel Aysa González, para la campaña a la gubernatura de Layda Elena Sansores San Román, confrontó ayer a diputados del PRI, MOCI y Morena, pues los primeros exigieron aplicar la ley y los últimos aseguraron ser honestos y negaron ser corruptos.

En la tribuna del Congreso, el priísta Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos sentenció que Campeche y su gente no merecen tener funcionarios corruptos, que sin escrúpulos se roban el dinero del pueblo, refiriéndose al secretario de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz; al jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, y la senadora morenista Rocío Abreu Artiñano.

Demandó que no se actúe con impunidad, pues ya lo reconocieron públicamente, y por tratarse de recursos públicos del erario estatal, las autoridades tienen que investigar y aclarar de dónde se originaron esos recursos, quiénes intervinieron en esos actos y sobre todo, quiénes fueron beneficiados, ya que eso espera la ciudadanía y ‘nadie debe ser tapadera de nadie’.

La morenista Landy Velázquez May negó que la legitimidad de la gobernadora y su Gobierno provengan de pactos con ‘trágicos actos de corrupción’, y reviró que la exhibición de Pozos, Toledo y Abreu demuestra la molestia del PRI.

El también morenista Héctor Malavé Gamboa aseguró que no defenderá al Gobierno con el que se identifica, pero porfió que en Morena no son corruptos sino honestos, al tiempo que exigió que se muestren las fechas de los videos y rechazó que hayan sido durante el Gobierno de la 4T o para la campaña de Sansores San Román, sino del PRI.

“Lo que se ve no se juzga, son personas parte del Gobierno de la 4T, haya sido en el periodo que haya sido, recibiendo dinero. ¿Por qué los contrataron, si son unos corruptos? Lo que aquí dicen no tiene sustento y tiene las piernas cortas.”, le refutó la mocista Mónica Fernández Montúfar, y les aclaró que MOCI no ha contratado a ninguno de esos ‘rateros’, sino Morena.

“Si alguien participó de la rapiña de la gobernadora fue ‘Seso Loco’ (Gerardo Sánchez Sansores, su sobrino). Ganaron porque Aysa les dio bastante dinero para la campaña y deberían estar agradecidos con el PRI”, subrayó.

La morenista Elisa Hernández Romero balbuceó que es un montaje, y muestra el contubernio de Televisa y el líder nacional priísta Alejandro Moreno Cárdenas, pues ‘si la verdad les asistiera, hubieran expuesto esos videos con las fechas de los supuestos hechos’, y dijo a la gobernadora que tiene todo el apoyo y confianza de la bancada de Morena.

César González David, también morenista, señaló que ya sabía que iba a llegar gente buena y muy mala, y consideró que estos personajes tendrán que aclarar las situaciones por las que atraviesan, pero reviró que también Movimiento Ciudadano (MOCI) contrató a priístas, por lo que ‘si aquí se viene a acusar, se tiene que ver la colota bien larga que tienen’.

Finalmente, el priísta Santini Cobos pidió al Gobierno de Estado que investigue y aplique la ley, sea en el año en que haya ocurrido, mientras que su correligionaria Adriana Ortiz Lanz sentenció que ‘lo que se observa en esos videos es una procedencia de recursos públicos que no pueden ser destinados, como dijo la senadora Abreu, para ir a pagar impuestos o derechos. Decir eso es querer burlarse de todos nosotros, sentenció.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!