Tribuna Campeche

Diario Independiente

AUTORIZA AMLO 6 MILLONES DE DÓLARES EN AYUDA HUMANITARIA PARA SIRIA

EL EQUIPO MEXICANO QUE COLABORA EN #TURQUÍA, SALVÓ ESTE FIN DE SEMANA A UNA PEQUEÑA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) autorizó que México envíe seis millones de dólares en ayuda humanitaria a Siria tras el que resultó ser el sismo más devastador en el último siglo. Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard al adelantar los mecanismos mediante los que se hará llegar este apoyo.

“Nos ha instruido el señor Presidente que en los relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas, cosa que se hizo, y ha dispuesto el Presidente que México haga una donación de seis millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria”, dijo Ebrard.

Durante la conferencia matutina de López Obrador desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores adelantó que el depósito bancario se realizará mañana martes 14 de febrero. Así como explicó que esta gestión depende de la oficina de Naciones Unidas que se encuentra a cargo de asuntos humanitarios.

Esto siendo que, el viernes pasado, el primer mandatario confirmó que se enviaría ayuda humanitaria a Siria pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Bashar al-Asad. Criticando el “predominio hegemónico de potencias”, López Obrador argumentó que su administración mantiene una relación de amistad con todos los gobiernos del mundo.

Equipo mexicano ha rescatado a 4 personas con vida en turquía

Aunado a esto, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, expuso un resumen de las tareas realizadas por el equipo mexicano que lleva a cabo la denominada “misión rescate” en la ciudad de Adiyaman, Turquía. A la que arribaron la mañana del pasado jueves 9 de febrero.

Esto destacando que el equipo mexicano suma cuatro personas rescatadas con vida, pues el pasado sábado se logró salvar a una niña atrapada. Además de esto, también se han podido recuperar 29 cuerpos, se han brindado 72 consultas médicas, se removieron 41 metros cúbicos de escombros y se acumulan tres toneladas de carga y descarga de víveres.

“Desafortunadamente falleció uno de los canes de la Secretaría de la Defensa Nacional ahí en el trabajo, el can Proteo, en días pasados”, dijo el general secretario sobre la muerte de uno de los dos binomios caninos de la Sedena y cinco en total del equipo mexicano, pues también participan dos de la Cruz Roja Mexicana y otro de la Secretaría de Marina.

Esto siendo que “ya se considera que, desde luego, el sismo ocurrido en esa región es el más grave del que se tenga memoria en el último siglo. Hay ya un poco más de 45 mil heridos, 85 mil heridos”, según explicó el canciller Ebrard sobre el impacto que ha dejado el sismo de 7.8 grados ocurrido hace una semana.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!