Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reconocen los 110 años de labor del Ejército Mexicano

ENTREGAN ASCENSOS DE RANGO A TRES NUEVOS OFICIALES

En un acto de reconocimiento por la labor que han realizado los integrantes del Ejército Mexicano a lo largo de 110 años, desde su creación para la defensa de los ciudadanos, entregaron ascensos de rango en ceremonia cívica este 19 de febrero, para conmemorar un aniversario más de la creación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El evento fue encabezado por el comandante de la 33ª Zona Militar, general Diplomado de Estado Mayor, Bernabé Bernardo Chávez Lira, y autoridades estatales.

En la lectura de la reseña histórica del Ejército Nacional, el comandante del X Batallón de Infantería, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, César Alfonso Bellizia Aboaf, recordó que todas y cada una de las misiones que cumplen tienen un fundamento y disciplina claramente establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta faculta al Presidente de la República para disponer de la totalidad de las Fuerzas Armadas con la finalidad de brindar seguridad interior y defensa exterior de nuestra Nación.

“En esos tiempos aciagos de traiciones y deslealtades, México necesitaba contar con instituciones que definieran y defendieran su democracia; requería de una fuerza que significara la extracción del pueblo para defender la legalidad ante el inminente quebrantamiento del Estado de Derecho, y de nuestra incipiente democracia”, aseveró.

En el acto conmemorativo otorgaron grados de ascensos por instrucciones del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, a los sargentos primeros de Infantería, Eliberto Hernández Hernández, José Cruz Lara y Manuel Alejandro Muñiz Álvarez.

Con ello obtuvieron el grado de subtenientes, y adquieren el rango de oficiales; además, integrantes de la milicia hicieron entrega de banderas mexicanas a sus hijos, con el fin de inculcar en ellos el patriotismo y los valores cívicos.

El evento, que tuvo como sede oficial el comedor de la 33ª Zona Militar, rememoró que la celebración data del 19 de febrero de 1913, cuando el XXII Congreso del Estado de Coahuila brindó facultades extraordinarias al entonces gobernador, Venustiano Carranza, para articular fuerzas armadas que tuvieran como visión y única misión mantener el orden constitucional en todo el país.

Y refirió que como integrante del Ejército Mexicano, poder conmemorar un aniversario más de la fundación de las Fuerzas Armadas con amigos, familiares y compañeros, otorga una sensación de orgullo y satisfacción de que el proceso iniciado por Venustiano Carranza aún mantiene vigente su finalidad de salvaguardar a la ciudadanía, al país y a la Carta Magna.

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer, y de portar con respeto y gallardía, el uniforme de México”, finalizó el orador.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!