Tribuna Campeche

Diario Independiente

Declaran culpable a García Luna en Estados Unidos por 5 cargos

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue declarado culpable de cinco cargos por los delitos de falsedad de declaraciones, tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y participación continua en una organización criminal.


Quedando en custodia y estará en prisión hasta que se dicte sentencia el próximo 27 de junio, con la declaración de culpabilidad por parte del jurado, se confirma que el gobierno federal, en el sexenio de Calderón, se apoyaba a los cárteles de los Beltrán Leyva y el de Sinaloa.


El 7 de abril se permitirá a la defensa de García Luna presentar una apelación, para determinar la pena que se le dictará, que podrían ir desde los cinco años en prisión hasta la cadena perpetua.


El 9 de diciembre de 2019, Genaro García Luna fue arrestado en Dallas, Texas, acusado de tener vínculos con el narcotráfico y tras su detención se dio a conocer que era acusado por la Fiscalía de Nueva York de estar ligado al cártel de Sinaloa, al que presuntamente brindó protección y del cual recibió millones de dólares del capo Joaquín El Chapo Guzmán, de 2006 a 2012, así lo dio a conocer el fiscal federal de ese país, Richard Donoghue.

Fuente: Milenio

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!