Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya abrió FGR carpetas de investigación contra García Luna: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que tiene conocimiento de que la FGR abrió carpetas de investigación en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como de otras personas implicadas.


Al participar como ponente en la conferencia organizada por la Fundación para la Comunicación y el Periodismo, en el marco de la Semana del Periodismo México 2023, en Pachuca, Hidalgo, el aspirante a la candidatura presidencial, sostuvo que el veredicto de culpabilidad en contra de García Luna “tiene consecuencias colaterales”.


Afirmó que García Luna “no actuaba solo, era parte de un sistema, era parte de un equipo, era parte de un proceso. Yo no quiero responsabilizar, ni decir nombres, ni culpar a nadie. Pero, el propio fiscal o la fiscal que llevó a García Luna a ser investigado y procesado en Estados Unidos está ampliando la investigación para otros actores mexicanos en el pasado actuante, que estuvieron cercanos al ahora culpabilizado García Luna”.


El senador Monreal Ávila adelantó que la FGR investiga ya a García Luna y personas cercanas a él.
“Y en México también sé que la Fiscalía General de la República ha iniciado carpetas de investigación en contra de García Luna y de otras personas. Pero, eso será la propia Fiscalía quien pueda explicarlo e informarlo más adelante”.


Reprochó que el principal funcionario de Seguridad Pública prestara auxilio, apoyo y respaldo a los cárteles para transitar y comercializar droga o para cubrir contubernios y proteger a los narcotraficantes a través o a cambio de recursos multimillonarios.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!