Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cártel pide disculpas y entrega a 5 sicarios por secuestro de estadounidenses

La organización criminal lamentó lo sucedido y tachó el acto como una indisciplina por parte de una de sus facciones

Un grupo de cinco sicarios de “Los Escorpiones” fueron encontrados en el centro de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, la madrugada de este jueves 9 de marzo, y habrían sido abandonados por el Cártel del Golfo tras cometer una equivocación, secuestrar a un grupo de estadounidenses y asesinar a dos de ellos.

En las imágenes que comenzaron a difundirse en redes sociales, se reportó que los criminales fueron hallados por elementos de seguridad locales y de las Fuerzas Armadas, amarrados, boca abajo y con el rostro cubierto, acompañados de una narcomanta en la que la organización criminal del Cártel del Golfo manda un mensaje a la ciudadanía.

“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, las personas y familias americanas. El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que estos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea”, explicó en el cartulina la organización causante violencia en dicha localidad.

De acuerdo con lo que ha trascendido hasta ahora sobre el rapto de los ciudadanos de Estados Unidos, habrían participado un total de 20 personas en la privación de la libertad, entre los que se encontrarían cinco personas de “Los Escorpiones”, quienes fueron señalados por su indisciplina.

La disculpa de la organización criminal llamó la atención de los habitantes, en una ciudad que recientemente ha estado en el foco de la opinión pública por tratarse del sitio en el que se llevaron a los cuatro norteamericanos a una casa de seguridad, en la que asesinaron a dos de ellos.

Al respecto, los estadounidenses habrían cruzado a México para un procedimiento estético que se practicaría una mujer, aunque se dio a conocer que estos tenían antecedentes penales por tráfico de cocaína en Estados Unidos.

Las investigaciones siguen en marcha; sin embargo, con los últimos hallazgos podría dar un giro la información sobre cuál habría sido el motivo de su llegada al país.

Fuente: Publímetro

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!