Tribuna Campeche

Diario Independiente

A castigar uso de recurso público en acto de López: PRD

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Partido Revolución Democrática (PRD) interpuso queja ante el INE contra la concentración convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo este 18 de marzo, con motivo de la expropiación petrolera.

La denuncia es por uso indebido de recursos públicos con fines de promoción personalizada, al señalar que se busca promover los logros del Presidente y del partido Morena.

También se denunció al coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, y a quienes resulten responsables en la promoción y realización del evento.

Entre las pruebas, el partido mostró que el líder de la bancada morenista afirmó que los diputados federales van a apoyar con parte de sus dietas para el transporte de militantes.

Señaló que los diputados hacen promoción personalizada en favor del Presidente, una situación que calificó como irregular ya que, dentro de sus funciones, no se encuentra utilizar recursos económicos ni los bienes materiales a su cargo para fines políticos.

Además, recordó que está en curso el proceso electoral de Coahuila y Estado de México, por lo que debe tomarse en cuenta para evitar que este discurso y propaganda se distribuya en el territorio.

“Se ha considerado que la restricción destinada a los servidores públicos, consistente en que se abstengan de asistir en días hábiles a actos partidistas o proselitistas persigue una doble finalidad: por un lado, preservar que los recursos públicos se destinen para el fin previsto en la legislación, y por otro, evitar alguna afectación a los principios de equidad e imparcialidad, así como de autenticidad y libertad de sufragio”, expuso.

¡Comparte esta nota!