Tribuna Campeche

Diario Independiente

Consuma Alito Moreno golpe a Osorio Chong

Le quitan coordinación; abandona cónclave

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tras advertir que la asamblea general extraordinaria del PRI en el Senado para destituirlo fue ilegal, Miguel Ángel Osorio Chong decidió dejar la coordinación y abandonar las filas del grupo legislativo.

En conferencia de prensa, visiblemente molesto, el exsecretario de Gobernación acusó una maniobra del presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, por una venganza al haber perdido la batalla en el Instituto Nacional Electoral (INE) que declaró inválida la reforma para que extienda su mandato hasta después de las elecciones presidenciales de 2024.

“No le gustó que le ganáramos legalmente para evitar su porfiriato”, expresó.

Antes de que finalizara el cónclave tricolor, Osorio Chong abandonó la reunión y también salieron Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga Delgado.

Con esta decisión se genera una división en la fracción parlamentaria, pues ocho senadores apoyaron y designaron a Manuel Añorve Baños como su nuevo coordinador y a Jorge Carlos Ramírez Marín como su vicecoordinador.

SENADOR INDEPENDIENTE

Osorio Chong aclaró que será senador independiente unas horas y en estos días decidirá si se suma a otra bancada como podría ser Movimiento Ciudadano (MOCI), pero “no renunciaré a mi militancia priísta”.

Explicó que deja la coordinación de la fracción tricolor porque respeta a las mayorías y porque no se presta a lo que ha venido haciendo Moreno Cárdenas “de traiciones, acuerdos con el Gobierno, de ese PRI que está señalado gracias a él, de tener una imagen muy deteriorada. Yo soy la voz de millones de priístas enojados con ese personaje, que le ha hecho tanto daño al partido”.

Reveló que luego de la reunión que tuvo con el dirigente priísta el pasado nueve de febrero para limar asperezas, Moreno Cárdenas comenzó a maniobrar, utilizando a los senadores Añorve Baños y Mario Zamora para “arrebatarle” la coordinación de la bancada.

Además, denunció que Moreno Cárdenas se presentó ayer por la tarde en el Senado acompañado de dos de sus asistentes para preparar el golpe en su contra, pese a que horas antes había dicho que no tenía nada que ver con la decisión de removerlo de la coordinación. Osorio Chong, junto con los senadores Ruiz Massieu Salinas, Mayorga Delgado y Ávila Villegas abandonaron el cónclave priísta tras advertirle al resto de los legisladores, con la presencia de notario público, que la asamblea era ilegal, pues no había sido convocada por su coordinador.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!