Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dan de alta a menor sobreviviente del accidente de globo en Teotihuacan

Regina, menor de 13 años sobreviviente del accidente de globo aerostático en el municipio de Teotihuacan, Estado de México, registrado el fin de semana pasado, fue dada de alta este lunes y trasladada a su domicilio en la Ciudad de México, a fin de continuar con su recuperación, informaron sus familiares.

Indicaron que este lunes abandonó el Hospital del Niño, en el cual recibió atención médica desde el sábado anterior, luego de verse involucrada en el siniestro.

La Secretaría de Salud del Estado de México precisó que la adolescente fue atendida primero en el hospital de Axapusco por diversas lesiones, pero tras valorar su estado de salud fue necesario trasladarla a la capital mexiquense.

“La paciente fue intervenida quirúrgicamente para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral y del lavado quirúrgico de heridas y quemaduras en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), donde su evolución ha sido favorable y actualmente su estado de salud es reportado como estable y en buenas condiciones”, informó la Secretaría de Salud del Estado de México


Entre los estudios que le fueron realizados está una tomografía computarizada de cráneo, sin anomalía alguna; estudios de laboratorio y gabinete y una cirugía para auxiliar en la fractura del húmero derecho y la luxación de cabeza humeral.

Tanto sábado como domingo fue atendida en esta unidad médica para menores, fue operada y dada de alta este lunes alrededor de las 13:30 horas para continuar con su recuperación en la capital del país, de donde es originaria.

De acuerdo con una de sus familiares que prefirió mantener su identidad reservada, en lo sucesivo mantendrán discreción sobre el caso por instituciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“De verdad quisiéramos expresar muchas cosas que están sucediendo, pero por indicaciones de fiscalía no podemos hacerlo. Les agradezco intensamente y les pediré en su momento que nos den un espacio”, dijeron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!