Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesinaron a 506 en Semana Santa

Promedio de 72 por día

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La violencia homicida se mantuvo en Semana Santa, pues del primero al siete de abril asesinaron a 506 personas en el país; un promedio de 72 al día, según cifras preliminares.


Entre 500 y 550 víctimas de homicidio doloso se registran cada semana en México, de acuerdo con las estadísticas del reporte diario de este delito de alto impacto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que presentan una subestimación de entre 20 y 25 por ciento.


Los Estados con más asesinatos durante el periodo de Semana Santa 2023, que concluye hoy, son el Estado de México, 60 víctimas; Guanajuato, 55; Michoacán, 33; Guerrero, 30; Jalisco, 28; Veracruz, 28; Baja California, 27; Nuevo León, 27; Zacatecas, 26; Morelos, 23; Chihuahua, 21; Sonora, 15; Ciudad de México, 10.


El Viernes Santo, el Estado de México, en proceso electoral para renovar la gubernatura, sumó un total de 13 víctimas de homicidio doloso, su cifra más alta del mes de abril.


En tanto, Guerrero registró antier seis ejecuciones, entre ellos los de dos hombres ultimados en el puerto de Acapulco, abarrotado en esta temporada de turistas nacionales y extranjeros.


El Estado de México fue la entidad más violenta el Jueves Santo, con seis muertes intencionales, seguido de Zacatecas, con ocho.


En Zacatecas, la noche del Viernes Santo, cinco jóvenes de club de motociclistas en el Municipio de Calera, fueron ultimados a balazos; sin embargo, en el reporte de víctimas de homicidio doloso de la SSPC aparecen sólo tres asesinatos en esa entidad gobernada por el morenista, David Monreal Ávila.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!