Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesinan a seis niños por día

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La violencia homicida en México también ha arrebatado la vida de niñas, niños y adolescentes, y enlutado con ello a miles de hogares mexicanos. En promedio, casi siete menores al día son víctimas de homicidio.


De acuerdo con organizaciones pro derechos de la infancia, la violencia contra este sector de la población no es atendida lo suficientemente en nuestro país.


Según cifras de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), en el país se registran diariamente 6.7 homicidios contra niñas, niños y adolescentes. Tan sólo, en la actual administración han sido asesinados 10 mil 412 personas menores de edad.


Tania Ramírez, directora de Redim, comentó que no hay un motivo para celebrar el Día del Niño, “quiere decir, taparnos los ojos como sociedad y como autoridades frente a lo que viven las niñas y los niños”.


“La agenda de niñez no puede bastar con tener un gesto el 30 de abril. Las niñas y los niños necesitan garantías progresivas de sus derechos, no regresivas los 365 días del año”.


En estos últimos años, aseguró, se ha visto un incremento en violencia y en pobreza de ese sector de la población, por lo que añade que “no podemos celebrar que la vida es digna para niñas, niños y adolescentes. Por supuesto que hay que celebrarlas y celebrarlos y hay que acompañarlos no nada más en la fiesta, sino en las acciones”.

¡Comparte esta nota!