Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vive hijo de AMLO en propiedad de asistente de directora de La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) aseguró que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como su residencia particular una casa en Coyoacán que es propiedad de Guillermina Álvarez, asistente personal de la directora del periódico La Jornada, Carmen Lira.


“La historia de la ‘Casa Gris’ se repite, pero ahora en México”, señaló la organización fundada por el empresario Claudio X. González en su cuenta de Twitter, en la que dio a conocer el reportaje publicado en su página web.


De acuerdo con MCCI, documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) evidencian que José Ramón ha tenido como su domicilio particular en México una casa que es propiedad de la asistente de la directora de La Jornada, “el periódico que ha recibido el mayor monto de contratos de publicidad oficial en este sexenio”.


Los documentos de la Sedena que fueron hackeados por el colectivo Guacamaya reportan que José Ramón y su esposa Carolyn Adams han tenido su domicilio en la colonia Copilco Universidad, dice el texto publicado en el portal de MCCI.


“MCCI corroboró que la escritura pública de esa casa está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien en el directorio de La Jornada aparece como asistente de la directora general de ese periódico, Carmen Lira Saade, con quien AMLO tiene un vínculo de compadrazgo”, aseguró Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.


“Los archivos hackeados de la Sedena revelan que, entre el ocho y el 22 de febrero de 2021, José Ramón López Beltrán, su esposa Carolyn Adams Solano, y uno de sus hijos recibían cuidados médicos en el domicilio en Coyoacán luego de contraer Covid”, detalló la organización en el hilo de Twitter.


“En los reportes de la Sedena se menciona que José Ramón y su familia recibieron el tratamiento en una casa ubicada en la colonia Copilco Universidad. Lo que no se había revelado, hasta ahora, es a quién pertenece esa vivienda. MCCI obtuvo copia de la escritura y confirmó que el inmueble es propiedad de la asistente de la directora de La Jornada”, señala el texto.


En su hilo de Twitter, MCCI publica un video del 22 de marzo en el que periodistas de esa organización intentan entrevistar a José Ramón López Beltrán, quien se niega a responderles. “Están en mi casa, ¿se pueden ir por favor?”, les respondió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!