Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigarán omisiones de Gatell en pandemia

Denuncian ante FGR

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Un juez instruyó al Ministerio Público (MP) investigar el actuar del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, como encargado de la emergencia sanitaria por Covid-19 en México, esto debido a las omisiones en las que habría incurrido el funcionario durante la pandemia, de acuerdo con un comunicado del abogado Javier Coello.

El litigante señaló que se investigó y denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) las conductas omisas que cometieron López-Gatell en su calidad de subsecretario y otros por su falta de deber de cuidado, negligencia con relación a la pandemia ocasionada tanto a nivel nacional como internacional, por el virus denominado SARS-CoV-2 (Covid-19).

El subsecretario de Salud.

Esto al no haber cumplido con sus obligaciones teniendo un resultado material desastroso que ocasionó la muerte de miles de mexicanos, y en específico en agravio del señor Felipe del Carmen Jiménez.

Como se puede ver el juez de Control Federal ordena a la Fiscalía General de República que continúe la investigación, que desahogue más datos de prueba e incluso que investigue a fondo estos lamentables hechos.

“Reiteramos que seguiremos por la vía jurídica, reclamando justicia para las miles de víctimas indirectas por la falta de deber de cuidado, negligencia, falsos informes dados a la población, haber ocultado ante la nación la realidad de lo que esta epidemia causaría, responsabilidad que recae en quien por ley tenía la obligación de preverlo y el deber de cuidar la salud de los mexicanos”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!