Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marco Aurelio Ramírez contaba con 30 años como periodista.

Asesinan a periodista en Puebla

PUEBLA, Pue., (El Universal).— El periodista y exdirector general de Gobierno del Municipio de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez, fue asesinado ayer.

De acuerdo con reportes policiales, Marco Aurelio fue atacado a tiros cuando salía de su domicilio, a bordo de su vehículo, en la calle Alhuelican del Fraccionamiento Agua Blanca. Al quedar mal herido, su vehículo impactó contra un árbol, donde falleció.

En el pasado, Ramírez Hernández fue reportero de nota roja y colaborador de distintos medios de comunicación, entre ellos Central, Milenio Puebla y el Sol de Tehuacán.

Además de su labor periodística, Marco Aurelio se desempeñó como director general de Gobierno de Tehuacán durante la administración de Felipe Patjane, quien se encuentra preso señalado por abuso de autoridad.

Luego de concluir su labor como servidor público, el reportero colaboró en el programa de radio “Un cafecito con don Ángel” en Estéreo Luz.

Su familia tenía su propio periódico local, llamado El Cuarto Poder.

Tras el asesinato, organizaciones defensoras de la libertad de expresión, como Artículo 19 y Reporteros sin Fronteras, hicieron un llamado a la Fiscalía de Puebla para que se descarte si el homicidio de Marco Aurelio está relacionado con su actividad como funcionario o por su ejercicio periodístico, así como exigir que se investigue mediante el Protocolo Homologado contra delitos a la libertad de expresión.

En tanto, a través de redes sociales, el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole, lamentó el fallecimiento. Hasta la tarde de ayer el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, no se había pronunciado sobre el tema.

Marco Aurelio Ramírez es el segundo periodista asesinado en 2023. El pasado 11 de mayo fue asesinado el excamarógrafo de Telemundo, Gerardo Torres, en Acapulco, Guerrero.

¡Comparte esta nota!