Tribuna Campeche

Diario Independiente

Resultados electorales no incidirán en alianza: Alito

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Los resultados de las elecciones del próximo domingo no afectarán la solidez de la alianza Va por México rumbo a los comicios presidenciales de 2024, aseguró el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista en el marco del foro denominado Pacto Progresista Global, organizado por la Ccpppal, el dirigente priísta afirmó que “se van a quedar con las ganas, todos aquellos, los detractores que señalan que la coalición puede dividirse. La coalición está más fuerte que nunca, vamos a ir juntos como lo hicimos en 2023 y les vamos a ganar en 2024”.

Alejandro Moreno sostuvo que la participación de la ciudadanía será muy importante en estas elecciones del Estado de México y Coahuila, por lo que hizo un llamado a la gente a que ubique su casilla, que participe y que asista el domingo a ejercer su derecho al voto.

Sobre la posibilidad de que la elección del Estado de México se judicialice, el líder tricolor dijo que es un derecho que tienen ciudadanos y partidos políticos para denunciar cualquier ilegalidad, como las que se han registrado en este proceso electoral.

“Lo que nosotros queremos es que haya una jornada limpia, transparente, que el Gobierno de la República, cínico, corrupto, sinvergüenza, que está metido en la elección, que ha violado la ley, (…) y ya Morena verdaderamente, que es una tragedia y una desgracia para este país, que ya se vaya”, expresó.
Moreno Cárdenas destacó que el próximo lunes, una vez pasada la jornada electoral, los líderes del PAN, PRI y PRD harán un anuncio importante sobre la alianza opositora.

“SE ACABARON LOS PLURINOMINALES”

Un grupo de priístas disidentes de la actual dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas conformó la nueva corriente denominada “Frente Amplio de Renovación”, desde donde buscarán hacer contrapeso y exigir al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se acerque a la sociedad civil y deje a un lado los intereses personales.

En conferencia de prensa, los integrantes de esta nueva agrupación, entre los que se encuentran el exvocero presidencial, Fernando Lerdo de Tejada; la expresidenta del partido Dulce María Sauri Riancho, los exgobernadores de Chihuahua, José Reyes Baeza; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; y Nuevo León, Natividad González Parás, así como el exdiputado federal Alfonso Toledo, hicieron un pronunciamiento en el que advirtieron que de cara a las elecciones de este domingo y del próximo año, “debemos aportar nuestro esfuerzo e incentivar la imaginación y la generosidad de militantes y de ciudadanos por encima de banderas partidistas e intereses personales”.

“Reconocemos también que en tiempos recientes el partido ha cometido fallas y se ha alejado de la ciudadanía y de sus causas, lo que nos ha llevado a reducir significativamente su presencia en la representación popular nacional y local.

Sabemos sin embargo que esto puede revertirse si impulsamos la renovación y sumamos fuerzas políticas para las batallas electorales que vienen en el 2024”, expresaron.

Los integrantes del “Frente Amplio de Renovación” acusaron a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, de cerrarse al diálogo.

¡Comparte esta nota!