Tribuna Campeche

Diario Independiente

No existe en el PRI desbandada

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó que en el PRI exista una desbandada y argumentó que quienes han renunciado “no representan nada”.
“Todos los que se van ya no estaban, todas esas renuncias se van directo al bote de la basura, porque nunca estuvieron”, insistió.
En los últimos días renunciaron el exgobernador Omar Fayad y ocho legisladores del Congreso de Hidalgo. También el exdiputado local por Sinaloa, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, así como quien fue aspirante a dirigir al PRI en esa entidad, Marco Osuna, y la diputada del PRI en Yucatán, Fabiola Loeza, entre otros.
Moreno Cárdenas detalló que esos personajes ni siquiera estaban afiliados al partido y los calificó de esquiroles y otros adjetivos.
“Sabemos qué priístas hicieron el trabajo a Morena de lacayos, esquiroles y esbirros porque están muertos de miedo de que los metan a la cárcel, en el caso de Hidalgo fue Morena el que acusó al Gobierno de Fayad Meneses de corrupción y ahora se lo llevan; hay señalamientos de una estafa que ahora le llaman ‘siniestra’ y lo que exigimos es una investigación. Todos esos personajes no apoyaron, estaban al servicio del Gobierno”, indicó.
El líder del tricolor subrayó en que no hay desbandada porque el número de quienes se ha separado del PRI es insignificante: “Quienes se van no son la verdadera militancia, la verdadera militancia del PRI es la leal, es la que tiene carácter, es la que está en el territorio y toca la puerta, es la que lleva la bandera y la camisa del PRI y la que muchas veces ni siquiera tiene un cargo”.

¡Comparte esta nota!