Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hospital Agustín O’Horan será administrado por el GF

YUCATÁN.— La construcción del Hospital General Dr. Agustín O’Horán en Yucatán, empieza con el anuncio de que será administrado por el Gobierno de la República y absorbido por el IMSS-Bienestar.
“La única condición que me pedía para poder construir el hospital era que pasara a ser parte de la Federación, lo acepté, y saben por qué tomé esa decisión, porque la política nunca puede estar por encima de la salud de la gente”, apuntó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
El acto simbólico de colocar la primera piedra marca el comienzo de una importante obra que traerá mejoras significativas en el sistema de salud de la región. Han iniciado los primeros trabajos en un terreno estratégicamente ubicado, en las cercanías del Hospital Materno Infantil y la emblemática Amistad Corea-México.
Con extensión de 11 hectáreas y construcción de 66 mil 600 metros cuadrados, el nuevo hospital contará con 300 camas, 15 quirófanos y 81 consultorios, lo que aumentará significativamente la capacidad de atención médica y brindará servicios especializados.
Además, se incorporarán áreas especializadas, se construirá un auditorio y un helipuerto para casos de emergencia médica.
Este proyecto es un avance importante en la atención médica en Yucatán y se espera que sea un referente en la calidad de los servicios de salud en la región.
Por último, en su intervención, el mandatario estatal reveló que de mano con la construcción de este hospital, también se encuentra el Hospital de la Marina de Progreso, el de Ticul y la remodelación de los 144 centros de salud del Estado, que hasta el momento llevan los primeros 50 “dignos, amplios y con nuevo equipamiento”, dijo.
“Este año vamos a remodelar 50 más y para el 2024 los 44 restantes”, afirmó.

¡Comparte esta nota!