Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reta Ebrard a debatir a Sheinbaum plan Ángel

“Estoy listo”; afirmó que está basado en inteligencia artificial

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Edomex (El Universal y Apro).— Si Claudia Sheinbaum “quiere debatir sobre el programa Ángel, mañana mismo estoy listo”, afirmó Marcelo Ebrard quien presentó su plan de seguridad que opera con inteligencia artificial ante vecinos de la Zona Esmeralda, una de las de mayor ingreso per cápita del Estado de México y del país.
En una asamblea informativa con más de un centenar de habitantes y empresarios mexiquenses que viven en Zona Esmeralda, Marcelo Ebrard presentó su plan Ángel basado en inteligencia artificial.
El plan permitirá detectar el origen de disparos, reconocimiento facial de todos los delincuentes registrados en las fiscalías del país, detección de armas de personas que caminan por las calles.
Así como conectar todos los sistemas de cámaras del país, de los archivos de datos de delincuentes, sistemas de drones para vigilar zonas urbanas, rurales y de carreteras, conectados a inteligencia artificial.
El reconocimiento morfológico de delincuentes, rastreadores de vehículos, drones de seguimiento y rastreo para el campo, ciudades y carreteras, también forman parte de este plan.

“NO ESTÁ ENTRE NOSOTROS”

De visita en Catemaco, al sur de Veracruz, la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los candidatos a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a la unidad: “Lo más importante es el proyecto, el debate no está entre nosotros, está con la oposición, porque el próximo año más allá de quien participe, lo que se va a definir es el proyecto de nación”.
La candidata fue recibida con una limpia y le pusieron collares para la “buena suerte” en un ritual tradicional por parte de pobladores antes de iniciar su discurso ante cientos de personas, ahí dijo: “Si continúa la cuarta transformación siempre vamos a estar con el pueblo, se acabaron los gobiernos que miraban a los de arriba y olvidaron a los de abajo”.

¡Comparte esta nota!