Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan seis cuerpos en cementerio clandestino

MEXICALI, BC. (El Universal).— Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas hallaron antier seis cuerpos en cementerio clandestino descubierto hace una semana en el ejido Miguel Alemán, en Mexicali, a dos kilómetros de la frontera con Estados Unidos. En total, en el sitio se han encontrado 15 cadáveres.


Juan Gonzalo Moreno, integrante del colectivo Madres Unidas y Fuertes, explicó que entre los restos pudieron identificar al menos dos mujeres, pero además encontraron artículos que son característicos de migrantes como mochilas, cobijas y doble vestimenta puesta.


El operativo inició el miércoles pasado, como resultado de una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ligaba el sitio con el grupo criminal Los Coyotes, quienes operan en ese lugar y también en la zona turística de bares de Mexicali, donde desaparecieron al menos nueve jóvenes desde 2021.


La Fiscalía dijo que esperaría los resultados de genética para confirmar si alguno está relacionado con las víctimas, pero, según los primeros resultados, hasta el momento ninguno dio positivo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!