Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alistan pruebas dinámicas del Tren Maya: Javier May

Creados 62 mil empleos en tramo del proyecto

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que ya está listo el tramo para el inicio de las pruebas dinámicas del Tren Maya.


En la conferencia de prensa matutina, indicó que también se avanza en las pruebas estáticas de los cuatros primeros vagones del tramo 4 del proyecto ferroviario, que corre de Izamal, Yucatán a Cancún, Quintana Roo.


“Señor Presidente podemos anunciar que ya está listo el tramo necesario para que en su momento inicien las pruebas dinámicas del primer tren. En tanto en el taller y cochera de Cancún avanzan conforme al programa las pruebas estáticas. Son pruebas relacionadas con el sistema eléctrico, la conectividad entre los cuatro vagones, en cuanto a datos, red y señalamientos. El Tren Maya será inaugurado en diciembre del 2023 y se abrirá a todo el mundo la posibilidad de conocer el sureste de México en todo su esplendor”, afirmó.


En Palacio Nacional, Javier May destacó que en este tramo del proyecto ferroviario se han credo 62 mil empleos.


Guadalupe Phillips Margain, directora general de Empresas ICA, detalló que el avance en la construcción del tramo 4 es de 95 por ciento.


“Como platicamos hace un mes, el tramo de prueba ya está listo en las dos vías”, agregó.

¡Comparte esta nota!