Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liga IMSS a Arriola con elevadores

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ligó al exdirector Mikel Arriola con la compra bajo irregularidades de los elevadores marca Hitra, en uno de los que falleció prensada Ahitana, niña de seis años, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 18, el pasado 10 de julio.
En un video se detalló que los 181 ascensores fueron adquiridos en mayo de 2016 por 558 millones de pesos, incluyendo el mantenimiento y una garantía por cinco años. Sin embargo, se encontraron varias inconsistencias en el expediente.

CORTINA DE HUMO

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, negó alguna responsabilidad en el trágico accidente en un elevador en el que falleció una niña de seis años en el Hospital General de Zona 18, el pasado 10 de julio en Playa del Carmen, Quintana Roo, y señaló que en realidad el problema en este caso, que costó la vida de la menor, se derivó de fallas en el mantenimiento que debió resolver el actual Gobierno.
“Pretenden desviar la atención con cortina de humo cuestionando una licitación de hace siete años”, respondió Arriola a El Universal tras la emisión de un video en el que el Instituto Mexicano del Seguro Social señala irregularidades en el proceso de compra de algunos elevadores en el año 2016.

¡Comparte esta nota!