Tribuna Campeche

Diario Independiente

“No oigo”, responde AMLO al ser cuestionado por jóvenes

Busca Enrique Alfaro que la FGR atraiga caso

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Pese a la indignación que ha generado a nivel nacional la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ayer a una pregunta sobre el tema con un chiste, mientras que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció para insistir en que la Fiscalía General de la República (FGR) debe atraer el caso.
Durante su conferencia mañanera, varios periodistas le pedían a López Obrador una opinión sobre este hecho, a lo que respondió: “Ayer [martes] me decía un amigo que decía su esposa: ‘Que me des 200 pesos para ir al mercado’; ‘No oigo’ [respondía su esposo. Por acá, por el otro [lado]. ¡Que me des 500 pesos para ir al mercado!’. ‘Mejor los 200’”, dijo entre risas.
Su respuesta fue criticada por familiares de desaparecidos: “Estuve oyendo sus chistes, prefirió hacer chistes que contestar las preguntas. Creo que no les interesan nuestros desaparecidos tanto al Presidente como al gobernador [Enrique Alfaro], y esperemos en Dios que a ellos nunca les falte una persona en su casa porque se destruye por completo a la familia”, expuso Catalina Mireles, vocera del Colectivo Hasta Encontrarles de Lagos de Moreno.
Pese a que ese momento fue visto en vivo en televisión nacional y el video del momento circula en redes sociales, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, publicó en redes sociales un mensaje en el que dijo: “Es mentira que el Presidente se negó a contestar” la pregunta, y agregó que “la sensibilidad y la solidaridad siempre han identificado al Mandatario. No somos iguales. Esa versión forma parte de una estrategia de desinformación”, escribió.
En Jalisco, cinco días después de la desaparición de los jóvenes el gobernador Alfaro Ramírez se pronunció por primera vez para insistir en que la Fiscalía General de la República debe atraer el caso, pues se trata de otro de los “ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano.
“Aunque estamos ante un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada, que es un asunto de competencia federal, nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca. Espero que la Fiscalía General de la República y el Gobierno Federal hagan lo propio ante un hecho que ha lastimado profundamente a Jalisco”, indicó el gobernador.

¡Comparte esta nota!