Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falla Tren Maya durante su segundo día de pruebas

En su segundo día de pruebas y con el presidente Andrés Manuel López Obrador e invitados especiales a bordo, el Tren Maya registró una falla mecánica y se quedó varado entre el tramo de Chichen Itzá a Cancún.

A través de videos que circulan en las redes sociales se observa y escucha que soldados indicaban: “no puedes grabar, están dándole mantenimiento al vagón”.

En el mismo tren viajaba la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien presumió en sus redes una foto con la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde.

Igualmente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, compartió video y fotos sobre el viaje con el mandatario federal.

Fue alrededor de las 2:46 de la tarde de este sábado, cuando el Tren Maya se detuvo durante las pruebas que está supervisando AMLO en persona. Reanudó su trayecto por ahí de las 4 de la tarde.

Los vagones del Tren Maya se quedaron parados en la comunidad de Yaxcabá, a una media hora de camino hacia Chichén Itzá. Según información obtenida por Reforma, reportaron que fue por un “desperfecto”.

Por otro lado, reporteros de El Universal intentaron acercarse al Tren Maya, pero un par de militares se los impidieron. No los dejaron acercarse y les pidieron no grabar, argumentando que le estaban dando mantenimiento.

“No pueden grabar, están dándole mantenimiento.. de favor”, fue lo que dijo un uniformado a los reporteros que pretendían acercarse al inmóvil Tren Maya“No sé, yo no soy técnico”, fue su respuesta cuando le preguntaron si era por una falla.

Se estima que el Tren Maya entre en funciones en diciembre del 2023, por eso es que cada vez se ventilan más detalles de cómo será y todo lo que se necesita saber para animarte a abordarlo. ¿Tú planeas subirte alguna vez?

Fuente: Sopitas

¡Comparte esta nota!