Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atacan a balazos a madres buscadoras en Hermosillo

No hubo personas heridas, sólo shock nervioso

HERMOSILLO, Son. (El Universal).— Tras recibir reporte anónimo, grupo de 12 madres buscadoras de Sonora fueron recibidas a balazos al llegar a un punto donde supuestamente había una fosa clandestina con cuerpos.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas de ayer domingo, en la salida sur de Hermosillo, por el Cerro de la Virgen.
No hubo personas heridas, pero las víctimas de la agresión reportaron shock nervioso.
Primero escucharon tres balazos, después, una descarga de ráfaga, de al menos 20 disparos. “Muy fuerte”, describieron.
El reporte anónimo lo recibió una de las madres buscadoras que tiene a su hijo desaparecido.
Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, y quien no estaba en el lugar, lamentó los hechos y agradeció el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, que acompañaban al grupo y las sacaron del lugar de manera inmediata.
“Lamentamos enormemente que pase esto porque nosotras no buscamos culpables ni justicia, sólo traerlos de vuelta a casa porque culpables o inocentes tienen el derecho de ser buscados”, externó.
“Necesitamos reforzar la seguridad en cada búsqueda para que esto no esté pasando”, expuso.
Al comentar que ninguna persona resultó herida Ceci Patricia dijo que no sólo se trata del susto que se llevaron, sino que “no puede estar pasando esto, por eso muchas madres no salen a buscar”.
Hasta anoche, no se tenía información sobre personas detenidas, o si los elementos de la GN regresaron al lugar, tras poner a las madres a salvo.

OTRA SÚPLICA A LÍDERES DE CÁRTELES

Tras estos hechos, en un video, de nuevo Ceci Patricia Flores suplicó a los líderes de los cárteles para que las dejen buscar a sus desaparecidos.
“Una madre buscadora nunca se va a detener si se trata de encontrar a sus hijos, una madre buscadora claro que tiene miedo, pero lo peor es perder un hijo, el miedo más grande es no volver a verlo. Nos arrebataron un pedazo de nuestro corazón.
“El día de hoy atentaron contra unas madres que salieron a una búsqueda en Hermosillo. Por un llamado anónimo se acudió a ese punto de búsqueda. Gracias a que iban autoridades, como la Guardia Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado, es que esas madres pudieron salir.

error: