Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alza en conjuntivitis

YUCATÁN.— De acuerdo con el boletín epidemiológico nacional de la Secretaría de Salud Federal, hasta la fecha hay 12 mil 535 personas con conjuntivitis en el Estado.


Las cifras desglosadas indican que de estos casos, cinco mil 921 son hombres y seis mil 617 son mujeres. Estas estadísticas reflejan una marcada tendencia a la alza en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron cinco mil 821 con infección ocular.


La conjuntivitis se caracteriza por síntomas como ardor, lagrimeo excesivo, enrojecimiento del ojo y comezón, entre otros. La rápida propagación de esta afección en Yucatán ha generado preocupación en las autoridades de Salud, quienes están tomando medidas para controlar la propagación y brindar atención adecuada a los pacientes.


Las autoridades sanitarias han instado a la población a tomar medidas de prevención, como el lavado de manos con frecuencia y evitar el contacto con personas infectadas, también se recomienda el uso de lentes oscuros y no exponerse a elementos irritantes como el polvo u el humo.
Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Yucatán ha intensificado las campañas de concientización sobre la importancia de la higiene ocular y el seguimiento de las acciones de prevención.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!