Tribuna Campeche

Diario Independiente

Peso cierra septiembre con caída de 2.26%

El peso se debilitó ante la especulación de que la Fed hará otro incremento de la tasa de interés antes de que termine el año

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— El peso cerró septiembre con una depreciación acumulada de 2.26 por ciento o 38.5 centavos frente al dólar, lo que significa la mayor caída mensual no vista desde junio del 2022.
No solo eso, en el tercer trimestre, la moneda mexicana mostró una depreciación de 1.74 por ciento o 29.8 centavos, siendo la primera depreciación trimestral del peso desde el tercer trimestre del 2022 y la mayor desde el tercer trimestre del 2021.
De acuerdo con el análisis del Banco Base, el peso se debilitó ante la especulación de que la Reserva Federal (Fed) hará otro incremento de la tasa de interés antes de que termine el año y que mantendrá la tasa en un nivel más elevado de lo anticipado en 2024.
En Estados Unidos la inflación repuntó de 3.0 por ciento en junio a 3.7 por ciento en agosto, principalmente por un incremento de los precios de energéticos y en específico de la gasolina.

¿QUÉ LE DEPARA EN 2024?

Al inicio del cuarto trimestre del año, el superpeso ha entrado en una etapa de creciente volatilidad que amenaza con agudizarse para 2024, último año del Gobierno de AMLO, debido principalmente a las elecciones presidenciales tanto en México como en Estados Unidos.
Desde el 21 de septiembre la paridad se ha visto presionada por dos factores. Primero, porque la Reserva Federal de EU advierte que podría aumentar un poco más su tasa de interés, además de que quisieran mantenerla así más tiempo de lo que todo el mundo tiene contemplado, comentó Jorge Gordillo, director de análisis económico de CI Banco.

¡Comparte esta nota!