Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pierden la vida 10 cubanas en volcadura en Chiapas

Otras 17 resultaron lesionadas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. (El Universal).— La volcadura de un camión de redilas cuando transitaba en la carretera federal 201, de la frontera de Guatemala a Oaxaca, dejó saldo de 10 mujeres muertas, originarias de Cuba, una de ellas menor de edad y 17 lesionadas, informaron autoridades del Estado.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:40 de la madrugada de ayer, cuando el camión, Super Duty con capacidad de carga de tres toneladas, procedente de Tapachula, volcó debido al exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor, aunque se desconoce si alguna corporación policial perseguía a la unidad.
La volcadura del camión ocurrió en el kilómetro 134 de la carretera, en el acceso a la colonia Milenio Santa Cruz, del Municipio de Pijijiapan, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil para atender a los 17 lesionados en estado grave de salud, entre ellos cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Municipal.
Al momento que el camión volcó sobre el asfalto, los migrantes salieron disparados de la redila de donde viajaban, mientras que el chofer huyó del lugar.
Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que, de las 10 personas que perdieron la vida, sólo se sabe que son originarias de Cuba, pero se desconoce su identidad.
Al lugar del accidente llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional para ayudar en la atención de los lesionados; algunos de ellos se encontraban sentados o recostados sobre el pasto en shock por el percance.
Más tarde arribaron peritos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos de las 10 mujeres al Servicio Médico Forense (Semefo).

LAS HERIDAS

De las 17 heridas, 15 fueron identificadas como Danelis Talavera Sánchez, de 32 años; Maylen Melisa Aliaga Tamayo, de 24 años; ANMDLC, de siete años; Yaritza Alen Cuitic, de 44; EDC, de seis años; Melisa Guiarte Serrano, de 18; Eylisa Mauro Chávez Prieto, de 20 años.

¡Comparte esta nota!