Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alertan a población de México por encontronazo de 2 ciclones

Se esperan lluvias acumuladas de 150 a 200 milímetros

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) exhortó a la población extremar medidas de precaución, ante el impacto de dos fenómenos naturales al mismo tiempo en el territorio nacional, estos son el potencial ciclón tropical Dieciséis-E, y la tormenta tropical Lidia.
Se espera que durante la tarde de hoy lunes o la madrugada de mañana, el potencial ciclón se intensifique a la tormenta tropical Max y toque tierra entre Zihuatanejo, Petatlán y Técpan de Galeana, Guerrero.
Por lo que se esperan lluvias acumuladas de 150 a 200 milímetros (mm) en Puebla; de 200 a 250 mm en Chiapas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, así como de 300 a 400 mm en Guerrero, del ocho al 11 de octubre.

CREACIÓN DE MAX
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 48 horas hay 50 por ciento de probabilidad de que se forme un ciclón tropical en las costas del Pacífico de México.
Cuando la zona de baja presión evolucione a ciclón tropical, tomará el nombre de Max e interactuará con Lidia, la tormenta tropical que se formó hace unos días y actualmente se encuentra en a 675 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

LIDIA AUMENTA ARROYOS
La tormenta tropical Lidia provoca esta tarde copiosas precipitaciones en La Paz, Baja California Sur, ocasionando crecida de arroyos y cortes a la circulación.
La Tercera Zona Militar activó el Plan DNIII y desplegó fuerzas de reacción en los puntos críticos de crecida de arroyos.
El Ayuntamiento de La Paz y la Subsecretaría de Protección Civil del Estado comunicaron que se activó el operativo “Cruce seguro”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!