Tribuna Campeche

Diario Independiente

Guevara, la más corrupta

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las polémicas que han rodeado la administración de Ana Gabriela Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en este año es el retiro de becas a deportistas de disciplinas acuáticas, así como los distintos señalamientos de desvío de recursos la colocan como la más corrupta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Como cada mes la plataforma México Elige (ME) realiza encuestas respecto al Gobierno Federal.
Para octubre en la pregunta “¿Considera que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hay corrupción?” el resultado fue que 62.1% de los encuestados respondieron que sí lo hay, el 25.6% piensa que no y el resto no lo sabe.
La directora de la Conade comanda la lista del índice de percepción de corrupción con un 66.3 puntos.
Dentro de la lista de los políticos más corruptos según México Elige están Ana Guevara, seguida de Manuel Bartlett de la CFE con 57.4 puntos y Hugo López Gatell de la Secretaría de Salud con 50.8.
Hace unos días Ana Guevara y Conade recibieron la orden del juez de regresar las becas a los integrantes de la selección de waterpolo, aunque de momento no se sabe si el organismo ya cumplió con lo que indica la ley.

¡Comparte esta nota!