Tribuna Campeche

Diario Independiente

Para el PJF las oficinas en Mérida

YUCATÁN.— Personal del Sindicato de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se mantendrán en paro de labores en las oficinas de Mérida hasta el 24 de octubre, dio a conocer el líder de la Sección 37, Oswaldo Canto Ancona.
Según Canto Ancona, durante este paro sólo se atenderán expedientes de suma relevancia en la Oficina de Asuntos Urgentes, como órdenes de aprehensión, liberaciones, o cualquier situación en la que la vida de una persona esté en peligro.
En Yucatán, 650 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, se unieron a esta protesta manteniendo una guardia afuera de las cuatro instalaciones del Poder Judicial Federal, de 9:00 a 15:00 horas.
Tras el paro en las oficinas de la colonia La Petronila, los empleados llevaron a cabo una marcha pacífica, recorriendo la avenida Itzáes hasta la Clínica Juárez del IMSS, antes de regresar a sus puestos de guardia.
Desde ayer hasta el próximo martes, las oficinas del PJF en Mérida operarán con una guardia reducida para atender exclusivamente los casos de máxima relevancia, en respuesta al recorte del presupuesto al Poder Judicial de la Federación por la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador que extinguió varios fideicomisos.

¡Comparte esta nota!