Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesinan a 13 policías municipales en Guerrero

La masacre ocurrió en el poblado El Papayo del Municipio de Coyuca de Benítez.

CHILPANCINGO, Gro. (El Universal).— Trece policías del Municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, fueron asesinados ayer. Entre ellos está el secretario de la corporación Alfredo Alonso López y el director de la policía, Honorio Salinas Garay.
La masacre ocurrió en el poblado El Papayo, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 12:30 horas, cuando el convoy de la policía de Coyuca de Benítez pasaba por El Papayo, fue emboscado por hombres armados.
Hasta ayer no había una versión oficial sobre cómo ocurrieron los hechos. Lo que sí hubo fue la difusión de fotografías donde se observa que los agentes resultaron asesinados.
Una de las versiones indica que el convoy de la policía fue emboscado, ahí mataron a seis agentes y a los otros siete se los llevaron.
Los siete aparecieron muy cerca de ese lugar ejecutados. En las fotografías que fueron difundidas en redes sociales, se observa que cinco elementos, entre ellos una mujer, están tirados en un montón de arena, boca abajo; la mayoría tiene las manos hacia atrás esposadas.
En otra imagen se puede ver a tres agentes amontonados en una esquina de lo que parece una casa. Otros tres elementos están tirados en una franja de tierra pegados sobre la carretera.
Uno más está tirado casi debajo de una patrulla. Como ocurre en estos hechos, tras el crimen llegaron a resguardar la escena policías estatales, elementos del Ejército y la GN, así como agentes ministeriales.
El alcalde de Coyuca de Benítez, el morenista Osiel Pacheco Salas, se negó a hablar sobre la masacre.
En julio de 2022 fue asesinado el exdirector de la policía de Coyuca de Benítez, Román Soto Gatica, quien había dejado el cargo para ser el jefe de seguridad del alcalde.

DÍA VIOLENTO

Guerrero vivió ayer un día violento con al menos 20 homicidios. En Chilpancingo fue asesinado el profesor Rigoberto Acosta González, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Por la mañana, en la colonia Eduardo Neri, también en Chilpancingo, fue asesinado un joven que iba en una motocicleta.
En Iguala, afuera del mercado central, fue asesinado el chofer de un taxi; en el ataque también murió una señora que vendía tamales y otra resultó herida.
En la comunidad de Tlayolapa, en el Municipio Juan R. Escudero, a las siete de la mañana fueron halladas cuatro bolsas negras con restos humanos. El reporte policiaco indica que los restos pertenecen a tres cadáveres.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!