Tribuna Campeche

Diario Independiente

‘Pilar’ aumentó amenaza en las costas de Chiapas

Provocará lluvias para hoy en la entidad

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical Pilar se localizará al sur de las costas de Chiapas.
Los desprendimientos nubosos de “Pilar” provocarán lluvias intensas en ese Estado, además de vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a dos metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se mantendrá en vigilancia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que “Pilar” es una zona de baja presión al sur de la frontera entre México y Guatemala, generada a partir de los remanentes de la depresión tropical 21. Mantiene un 39% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y un 90% en siete días.
Se localiza aproximadamente a 335 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala). Se prevé la formación de una zona de baja presión al sur-suroeste de Baja California Sur, que mantiene un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.
Se pronostica que el clima para la Ciudad de México será de cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla al amanecer en el Valle de México.
CIERRAN PUERTO EN OAXACA
Ante el avance de la depresión tropical 19-E hacia las costas de Oaxaca y que actualmente se ubica a 570 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la Secretaría de Marina (Semar) instruyó el cierre del puerto de Salina Cruz para embarcaciones menores.
Mediante comunicado difundido a través de redes sociales, la Semar pidió precauciones en navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.
Mientras que el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que se activó el protocolo de alertamiento de ciclones tropicales, que consiste en emitir información cada tres horas si ocurre algo importante.

¡Comparte esta nota!