Tribuna Campeche

Diario Independiente

López Gatell debe rendir cuentas ante juez: Rojas

CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).— El exsubsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, es un “cínico” que debe rendir cuentas ante un juez por la negligencia criminal en el manejo de la pandemia de Covid-19, que provocó más de 700 mil muertes en México, aseveró el senador por Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán.

En entrevista, respaldó las críticas de senadores de oposición sobre las erráticas políticas de prevención y contención de la pandemia al recomendar no usar el cubrebocas, la campaña “Quédate en casa” que derivó en que miles

murieron sin atención médica, el almacenar millones de vacunas que ya no sirven a pesar de que millones de menores no tuvieron acceso a ellas.

“Debe terminar rindiendo cuentas ante un juez por el manejo de la pandemia, que fue una negligencia criminal y de gran irresponsabilidad”.

Por su parte, residentes y pasantes de medicina demandaron al Senado abrir una investigación en contra de López Gatell por su actuación y campaña cuando era subsecretario en contra de una universidad de Veracruz que se especializa en temas de medicina estética

¡Comparte esta nota!